domingo, 22 de marzo de 2020

Apoyo psicológico desde casa




Estimados amigos:

Queremos enviaros nuestro apoyo y cooperación para estos días de aislamiento en casa.  Estas circunstancias que nos afectan a todos, nos alientan a lanzar cabos a quien lo necesite, navegamos en el mismo barco y hemos de aprender a remar en la misma dirección. Más allá de nuestro cuidado físico, imprescindible en estos momentos, hemos de atender nuestras necesidades da salud emocional. 

Afortunadamente internet nos acerca y tenemos acceso a muchos profesionales de distintas disciplinas que nos ofrecen materiales, tutoriales, ocio, etc, para estructurar el tiempo, aprender y entretenernos.



 Es importante no cultivar el hastío, la desesperanza, es diferente de la reflexión, tan necesaria, de la actitud introspectiva para darnos cuenta de cómo estamos, de la reorganización del sentido de lo que vivimos y hacemos, y especialmente de la necesidad de impulsar, cada uno de nosotros, actitudes de cooperación, generar y experimentar sentimientos de comunidad, que nos acercan a nuestros congéneres en estas circunstancias, y estimo que ha de transformarse en un aprendizaje para después, cuando recuperemos la libertad de movimiento, el acceso a los parques, a las terrazas, a las playas, a nuestra vida en las calles. 



Por ahora, la orilla deseada nos espera en una especie de barbecho que le sirve para recuperarse de nuestro impacto, floreciendo la primavera a sus anchas aliada con la lluvia que amablemente estos días riega los campos, limpia las aceras, refresca el aire. Las aves vuelan ajenas a nuestro retiro, algunas tal vez, algo despistadas ¿Donde están estos que hacen kite donde nosotras hemos de beber después de cruzar el estrecho?, ¿Por qué este fin de semana no hay botellas, botes, plásticos que se desplazan hasta el mar confundiendo a los peces? ¿Por qué el aire de las ciudades está limpio?



En casa, cada uno de nosotros, con los nuestros, o tal vez solos, podemos contribuir a la recuperación de todos, desde las habilidades y competencias personales que aliadas con nuestra creatividad,  desarrollemos respuestas a las necesidades comunes y personales.



Hemos habilitado en Instagram @consuelo_rollan_psicologia una ventana de apoyo para las dudas en las que consideréis podamos  ayudaros, especialmente en la gestión del tiempo, el alivio de estados de ansiedad, o cualquier cuestión relacionada con nuestras competencias que podamos dar salida. Además, contamos con este correo habitual de nuestros servicios.


Un abrazo para todos con nuestros mejores deseos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.